Menu
corredor de canicross

¿ Qué es el canicross?

El canicross es una disciplina deportiva que deriva del mushing (trineos tirados por perros), consistente en correr junto a un perro que va atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro amortiguada, que llega al arnés del perro. A pesar de que mucha gente piensa que el canicross es correr acompañado de su perro, la idea es que el perro ayude al corredor tirando de él a través de la línea y es por eso que el corredor debe ir siempre por detrás del perro, como máximo a su lado en algunos momentos. Nunca debe ir por delante o tirar de él ya que puede ser descalificado.

Actualmente el canicross ha crecido muchísimo en nuestro país y cuenta con gran cantidad de adeptos. En Madrid podemos contar con distinas carreras de la Liga Centro de Canicross, la Copa y el Campeonato de Madrid dependientes de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, y por supuesto el Circuito Nacional que culmina con el Campeonato de España de Mushing Tierra del que depende esta modalidad.

Por supuesto, su práctica no sólo implica a corredores expertos o de alto nivel, sino que es un deporte abierto a cualquier tándem que quiera pasarlo bien, cualquier persona que quiera iniciarse con su perro en este fantástico deporte será bienvenido en la MANADA TRICANTINA.
¿Quieres saber lo único que se necesita para practicar canicross ? Aquí te enseñamos el MATERIAL NECESARIO

Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram