Menu
tándem de bikejoring

Material Necesario
para el Bikejoring

bicicleta bikejoring

BICICLETA o PATÍN

Para hacer bikejoring podemos utilizar cualquier bicicleta de montaña, que se adaptan perfectamente a este deporte. Si queremos practicar la modalidad de patín o dog scooter tendremos que utilizar otro vehículo, un patín, también adaptado a terrenos montañosos o de tierra.

antena

ANTENA

Generalmente son de metal o de un material completamente rígido no maleable. Están especialmente diseñadas para evitar que se enrede la línea de tiro en la rueda delantera de la bicicleta o patín acoplándose de manera sencilla. En ambas modalidades su uso es obligatorio.

arnes y linea

ARNÉS y LÍNEA DE TIRO

Es necesario para una correcta sujeción y tracción por parte del perro. Tiene que proteger al perro de los rozamientos durante el tiro. Por esto las zonas de contacto con la piel del perro tiene que ser material blando y estar acolchado en las zonas donde hace presión al tirar. El arnés debe permitir al perro moverse con normalidad y de manera cómoda. Se usa el mismo que para la práctica del canicross.

La línea de tiro es la misma que para canicross. Está fabricada con material naútico y con elástico muy resistente para amortiguar los tirones del perro. Debe tener una longitud máxima de 2 metros.

proteccion

PROTECCIONES

Debido a la velocidad que se puede alcanzar en este deporte se deben utilizar protecciones para el deportista que nos ayuden a evitar lessiones graves en caso de caída o accidente. El uso del casco es obligatorio y también se recomienda el uso de gafas protectoras así como otros elementos para las articulaciones.

Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram